lunes, 28 de marzo de 2011

Día Mundial del Agua 22-Marzo

       La semana pasada fue el día mundial del agua, para mi punto de vista me hubiera gustado que se le empeñara un poco mas de publicidad, y mas que publicidad que este sea como un pretexto para ahorrar el agua y que circulen mas opciones de concejos y sugerencias que podemos emplear en nuestras casas. 

       Si cada de unos de nosotros hiciéramos algo para ahorrar agua seria una gran diferencia, y una casa muy importante... aquí en Vallarta todavía no vemos la escasez de agua pero en DF, el Estado de México y en distintas localidades de México ya solamente tienen agua algunos días de la semana y/o en determinadas horas.

 Y piensen.. ¿Cómo seria un día sin agua? y ¿una semana?

http://goo.gl/tYM3z


-Mely-

martes, 22 de marzo de 2011

CUIDEMOS EL AGUA DE NUESTRO HERMOSO PLANETA! :D

TIPS PARA EL CUIDADO DEL AGUA ;)

PDFImprimirE-mail
En el baño:
  • Revisa regularmente las instalaciones hidro-sanitarias y equipos para detectar fugas.
  • No utilices la taza del baño como basurero.
  • Coloca una botella de agua de 1lt. en el depósito del agua, esto te ayudará a ahorrar un litro de agua por cada descarga.

En la limpieza personal:
  • Cierra las llaves del agua mientras te enjabonas o afeitas y ábrelas sólo para enjuagarte.
  • Coloca una cubeta para recoger el agua fría mientras sale la caliente; puedes usarla después en la limpieza de la casa, del coche o para regar las plantas. Al fugarse una gota por segundo, al final del día se llena una cubeta de por lo menos 30 litros.
  • Enjuágate los dientes, después de cepillarte, con un vaso de agua.

En la limpieza de la casa:
  • Limpia pisos, paredes y vidrios con dos cubetas de agua; una para limpiar y otra para enjuagar. No abuses de los productos de limpieza.
  • Aprovecha el agua jabonosa para lavar los escusados. Si la del enjuague está libre de productos de limpieza, utilízala para regar las plantas o el jardín.

En la cocina:
  • Antes de lavar los trastos, retira los residuos de comida y deposítalos en un bote o bolsa; no los arrojes por el drenaje ni los revuelvas.
  • Remoja los trastos de una sola vez; si tienen mucha grasa, utiliza agua caliente. Enjabónalos con la llave cerrada y enjuágalos rápidamente bajo un chorro moderado.
  • Lava las verduras en un recipiente con agua; tállalas con los dedos o con un cepillo y desinféctalas. Reutiliza esta agua para el escusado o regar plantas.

Al lavar la ropa:
  • Remoja la ropa en jabón para que sea más fácil quitar manchas y mugre.
  • Si lavas la ropa en el lavadero, no desperdicies el agua. Reutiliza con la que enjuagaste para remojar la siguiente tanda de ropa sucia .
  • Si utilizas lavadora, úsala sólo para cargas completas. Esto ayuda a ahorrar agua y energía eléctrica.
  • Utiliza poco detergente, no es necesario crear mucha espuma, basta con sentir el agua jabonosa, recuerda que lo que limpia la ropa no es la espuma.
  • Utiliza detergentes biodegradables.

Para regar las plantas:
  • Hazlo durante la noche o muy temprano, cuando el sol tarda más en evaporar el agua.
  • Reutiliza el agua que juntaste de la regadera y de lavar las verduras para regar las plantas o el jardín.
  • No retires las hojas que caen de la poza de la planta, para ayudar a mantener la humedad por más tiempo.


 
Chavos yo creo que es lo bastante maduro el usar estas recomendaciones para ayudar a nuestro planeta a mantener el aguna que algun dia nuestros hijos necesitaran y que talves por nuestra horrible irresponsabilidad no tengan. Animo no es muy dificil! (:
 
BY
Ya superamos las 100 visitas... y ¡vamos por más!

miércoles, 16 de marzo de 2011

Las Bolsas de Plástico

Hoy me di cuenta de la cantidad de bolsas de plástico que se desperdician y se van a un bote de basura.
Estaba cenando y llego mi hermano del supermercado y como es común todas las cosas venían en bolsas de plástico, y la mayoría de estas, por ser tan delgadas se rompieron por la carga. Bueno en fin, a la basura se fueron 5 bolsas de plástico por tener hoyos.




¿Cuál seria la solución?
Para mi una solución seria que envés de que nos pongan las cosas en bolsas, pedir que las pongan en cajas, o que tuviéramos la costumbre de nosotros llevar nuestras propias bolsas. También seria bueno que regresáramos a lo de antes; que nos dieran bolsas de papel estraza, o si se compra frijol, arroz o cualquier tipo de grano, los pongan en conos de papel periódico; aparte de no contaminar con las bolsas de plástico estaríamos reciclando. Otra solución que para mi tendría mucho efecto seria que empezaran a cobrar las bolsas de plástico.



En la actualidad ya hay distintos paices que están consciente de esto y que tomaron medidas al respecto, uno que apenas esta empesando a actuar es México, en el DF y para ser específicos en el mercado de abastos las bolsas de plástico están restringidas y los comerciantes están volviendo a sus anteriores costumbres de los conos de papel y los consumidores ya llevan su bolsa especial para ir a hacer las compras del mercado.
-Mely-

Toyota, Chevrolet, Ford y otras compañias crean nuevos carros hibridos

Hasta ahora han sido los mas exitosos cuando se quiere ser amable con el medio ambiente, y han logrado hacer lo que otros no: Son cool, o por lo menos, eso dicen.

TOYOTA: PIRUS
Motor: 4 cilindros de 1.4 litros             Motor electrico: 149 hp a rpm
Potencia: 84 hp a 4,800 rpm               Torque: 273 ib-pie a rpm
Torque: lb-pie a rpm                           Transmision: directa FWD

El pionero de su clase y el primero en ventas en el mundo, sigue siendo la eleccion de los ecologistas. En su segunda generacion, es el Benchmark para sus competidores.


CHEVROLET: VOLT
Motor: 4 cilindros de 1.4 litros              Motor electrico: 149 hp a rpm
Potencia: 84 hp a 4800 rpm                  Torque: 273 ib-pie a rpm
Torque: ib-pie a rpm                             Transmision: Directa FWD

El ganador al premio auto del año en el reciente NAIAS en Detroit. Su diferencia especifica frente a otros hibridos es que el movimiento de las ruedas todo el tiempo es proporcionado por su motor electrico.


BY

domingo, 13 de marzo de 2011

Algo muy sencillo...

Muchos se dirán: ¿Cómo podemos ahorrar agua de una manera sencilla? ó ¡No quiero invertir en un W.C. de bajo consumo de agua!. Pues una solución muy sencilla seria que con una botella de taparosca de 600ml (o más), llenarla de agua y ponerla en el tanque del W.C. con esto ahorrara 600ml por descarga. Ahora la pregunta seria... ¿Cuántas veces utilizamos el W.C. al día? ¿Y a la semana?
-Mely-

¿En realidad se necesitan los autos?

Esta pregunta se podría responder con un rotundo "SI", pero en verdad ¿Los necesitamos?.
Aquí en Vallarta la mayoría se transporta en auto, a pesar de las cortas distancias que tenemos que cursar, podríamos caminar al ir a la escuela, a la tienda, trabajo; pero claro si NO son distancias tan largas como de Aralias a Nuevo Vallarta. Yo no digo que no usen los autos, si no que los usemos con moderación, compartirlo o simplemente usar una bicicleta.
En lo personal me considero que yo uso en exceso el auto, porque a pesar de las pocas cuadras que están entre mi casa y mi escuela voy en auto, pero si empezamos con ávitos así de sencillos como caminar algunas pocas cuadras se ara una gran diferencia.
-Mely-


martes, 1 de marzo de 2011

La Ecología

Es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución y abundancia, cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente. Hay diferentes maneras de contribuir en esta, en entradas siguientes les diremos como... recuerden seguirnos en Twitter.
{Informacion de WIKIPEDIA}
-Mely-