martes, 24 de mayo de 2011

Arboles...

¡No desperdicies PAPEL!
¿Cuántas veces hemos tirado, roto, desperdiciado una hoja de papel por que no nos gusto como nos quedo la letra, el dibujo, etc.?
En lo personal si lo he tirado varias hojas de papel a la basura, y pudiendo remediarlas. Año con año millones y millones de hojas de papel se desperdician, y podríamos remediarlo:
-Utilizar por los dos lados las hojas: esto es fundamental, si la utilizamos doble, la desperdiciamos a la mitad.
-Utilicemos papel reciclado: tal vez hay unos que huelen mal o están amarillentos, pero hay otras hojas de papel reciclado que son casi iguales a las normales, en cambio hay unas que son muy buenas para decorar.

http://goo.gl/0IV83

lunes, 16 de mayo de 2011

Historia del termino Ecología

En 1869 fue introducido el termino Ökologie, por Ernst Haeckel (alemán) en su trabajo Morfología General del Organismo,este termino esta compuesto por los vocablos griegos oikos (casa, vivienda, hogar) y logos (estudio o tratado), por esto Ecología es el estudio de hogares.

princiipalmente, antes Haeckel limitaba al termino de ecología commo el estudio de las relaciones de los seres vivos con su entorno y medio ambiente, pero después este termino fue mas amplio y quedo como el estudio de las características del medio, y también incluye el transporte de materia, energía y su transformación por las comunidades biológicas.


http://goo.gl/mYsnc


Pilas

¿Donde depositas tus pilas? si tu respuesta es la basura, pues no esta de mas saber esto:
Las pilas son de los objetos que mas contaminan, estas pilas tienes distintos componentes y elementos radiactivos, entre ellos el mercurio, este objeto lo que hace es que cambia el pH de la tierra y daña y afecta la flora y fauna, y también destruye cadenas alimentarias. Lo que debemos de hacer es depocitarlas en lugares indicados, de hecho en el OXXO hay botes especializados para las pilas.

http://goo.gl/KRpau

¿El planeta es verde o gris?

Actualmente nos encontramos con muchos comerciales, anuncios, fotos, con el lema: -Se verde-, pero en verdad, ¿somos verdes?, ¿recogemos la basura?, o simplemente no somo parte del problema, pues en mi opinión hay grandes problemas de contaminación, basura, etc. y a pesar de todo no hacemos nada para remediarlo.
http://goo.gl/VwFj4

http://goo.gl/GqFte
http://goo.gl/GqFte