Una vez más nos ocupamos de contaros las mejores ideas en materia deahorro de agua y energía. Hoy salimos de los laboratorios de las universidades más mundo y entramos…. en una escuela primaria! De allí, del ingenio de un niño de 9 años , ha salido una investigación que ha logrado ahorrar mucha agua al ayuntamiento de Reno en el estado deNevada (Estados Unidos).
Todo comenzó con una casual observación del pequeño Mason Perezcuando aún tenía 7 años: el agua del lavamanos del baño público delparque local salía tan fuerte que apenas podía poner sus manitos. Notó entonces que era innecesario que saliera el agua tan fuerte (con tanta presión) y que si cerrara le grifo a la mitad, habría todavía un caudal suficiente para asearse. Se estaba desperdiciando agua.
Pues esta pequeña idea se trasladó a su proyecto de la feria de ciencias escolar. Para presentarlo hizo una investigación previa: medir la cantidad de agua que salía en una cantidad de tiempo estipulada con el grifo completamente abierto, y con el grifo abierto por la mitad. Cubeta y cronómetro en mano comprobó su teoría.
Su trabajo tuvo importantes repercusiones: ganó la feria de ciencias, convenció al encargado del parque de cerrar parcialmente la válvula delagua para tener menos presión en los grifos y ahora ha pasado a la empresa proveedora de agua de la ciudad que busca implementarla en otros espacios públicos.
Fuente: www.Treehugger.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario