miércoles, 16 de marzo de 2011

Las Bolsas de Plástico

Hoy me di cuenta de la cantidad de bolsas de plástico que se desperdician y se van a un bote de basura.
Estaba cenando y llego mi hermano del supermercado y como es común todas las cosas venían en bolsas de plástico, y la mayoría de estas, por ser tan delgadas se rompieron por la carga. Bueno en fin, a la basura se fueron 5 bolsas de plástico por tener hoyos.




¿Cuál seria la solución?
Para mi una solución seria que envés de que nos pongan las cosas en bolsas, pedir que las pongan en cajas, o que tuviéramos la costumbre de nosotros llevar nuestras propias bolsas. También seria bueno que regresáramos a lo de antes; que nos dieran bolsas de papel estraza, o si se compra frijol, arroz o cualquier tipo de grano, los pongan en conos de papel periódico; aparte de no contaminar con las bolsas de plástico estaríamos reciclando. Otra solución que para mi tendría mucho efecto seria que empezaran a cobrar las bolsas de plástico.



En la actualidad ya hay distintos paices que están consciente de esto y que tomaron medidas al respecto, uno que apenas esta empesando a actuar es México, en el DF y para ser específicos en el mercado de abastos las bolsas de plástico están restringidas y los comerciantes están volviendo a sus anteriores costumbres de los conos de papel y los consumidores ya llevan su bolsa especial para ir a hacer las compras del mercado.
-Mely-

1 comentario:

  1. ya he visto que corrigieronmuchos errores :)

    La entrada me ha gustado mucho, es espontánea y provocadora. :)

    En Europa no te dan las bolsas de plástico en los supermercados. Tienes que comprarlas si se te olvidan las tuyas de otro material.
    Aquí en Vallarta yo les doy mucho uso a las de plástico, o más bien mi perro... pero dado que en las tiendas de mascotas no puedo comprar las bolsas especiales no me queda de otra... por lo menos no las tiro directamente al bote de basura despues de venir del super.

    ResponderEliminar