jueves, 14 de abril de 2011

5 consejos a favor de la ecologia que debemos de tomar mucho en cuenta ;)

1- Separar la basura
 Alguien tiene que dar el ejemplo y empezar a distinguirse, romper con la inercia de la inacción cobijada por el anonimato. La separación de basura además de ser benéfica para el ambiente, me permite convertirme en un mejor ser humano. “Hacer las cosas bien, me engrandece”.


2.- Desechar las pilas en lugares adecuados
Debemos recordar que utilizar baterías recargables es una mejor opción, no sólo para el ambiente, también para nuestro bolsillo.


3.-Compartir el auto
Basta con ponerse de acuerdo con vecinos, familiares y amigos para ir juntos al trabajo, al supermercado, a recoger a los niños a la escuela. Pero, esto tan sólo es el principio, si empezamos a cambiar la manera en que nos transportamos, nuestra contribución a la reducción del cambio climático podría ser muy grande. Un día a la semana tratemos de llegar a nuestro destino utilizando la bicicleta, dos días a la semana utilicemos el transporte público. Tratemos de repensarnos como una solución y no como un problema ambiental, tratemos de imaginar como sería nuestra vida en una ciudad donde el trafico no representa nuestro principal obstáculo, una ciudad donde todas y todos podamos caminar libremente, reapropiarnos de nuestros espacios público y hacerlos espacios limpios, amigables y divertidos.


4.-Convertir nuestro hogar en uno eficiente

  • Colocar una cubeta en la regadera para recolectar el agua mientras se calienta para el baño;
  • Reutilizar el agua que utilizamos en la lavadora;
  • Cambiar nuestros WC por equipo de bajo consumo;
  • Instalar sistemas de captación de agua de lluvia;
  • Implementar sistemas de reuso y separación de agua en las casas;
  • Lavar el patio y coche siempre con cubeta;
  • Regar las plantas con cubeta y/o regadora;

    5.-No desperdicies.
    La suma de nuestras pequeñas decisiones es la que hace la gran diferencia. Decidir si apagas o dejas prendida la luz, decidir si caminas o utilizas el coche, decidir si dejas encendida o apagada la estufa, decidir si te das un baño de tres minutos o uno de quince, decidir entre productos que cuidan y respetan el ambiente y los derechos humanos en su elaboración y los productos que no lo hacen, decidir comprar en mercados locales o en supermercados, decidir separar tu basura en orgánica e inorgánica, decidir utilizar pilas recargables sobre las normales, decidir utilizar focos ahorradores, decidir comprar un coche con bajo consumo de combustible sobre uno de alto consumo, etc. Todas estas decisiones, forman la gran solución a la problemática ambiental. El cambio lo podemos hacer todos, es fácil, comienza por lo más sencillo: NO DESPERDICIES, trata de Reusar, Reducir y Reciclar todo lo que adquieras, si algo no cumple con al menos dos de las R’s, no lo compres. No es un gran sacrificio y si un gran salto en la creación de conciencia por el cuidado de nuestro planeta.
    http://goo.gl/iDrwc (imagen)
    Si hacemos caso a esta clase de tips estaremos ayudando a México a ahorrar mas energia, que mundo le estas dejando a tus hijos? ponte las pilas & ahorra ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario