jueves, 14 de abril de 2011

La ecologia mexicana

La ecología mexicana

Indicó que en el periodo 2003 a 2006, la tasa media anual de pérdida de suelo en México fue de 0.3 por ciento y el 38 por ciento del territorio se encuentra afectado por algún tipo de degradación ambiental.

Expuso que la contaminación del suelo por residuos sólidos municipales registra una tasa de crecimiento media anual de 3.7%, principalmente a causa del incremento en la generación de basura por habitante.

En materia de biodiversidad, México es uno de los cinco países, además de Brasil, Colombia, Indonesia y Perú que albergan entre 60 y 70% de las especies de flora y fauna del planeta, calculada en más de 10 millones de especies.

La diversidad de México representa aproximadamente 12% del total mundial. Ocupa el quinto lugar mundial en plantas vasculares, cuenta con 23 mil 522 especies y se estima que el número podría acercarse a 31 mil. Además, tiene el primer lugar en la variedad de frijoles silvestres, con 52 especies.

En contraste, de las cinco mil 430 especies de vertebrados identificadas en el país, 9.6% se encuentra amenazada; 5.0% está en peligro de extinción y 15.4% está bajo protección especial.

Además advirtió que si se mantiene la actual tasa anual de deforestación en México. 




Pagina web http://goo.gl/Fnn9Q

No hay comentarios:

Publicar un comentario