jueves, 14 de abril de 2011

Orgullosamente MÉXICANOS! :D

EL ESTADO DE LA ECOLOGÍA EN MÉXICO


El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que bajó la disponibilidad de agua por persona en México, sobre todo en la zona centro-norte, mientras que aumentó la generación de basura por habitante.

Señaló que en menos de 60 años la disponibilidad natural media de agua per cápita en el país ha disminuido 241 metros cúbicos en promedio anual, al pasar de 18 mil 53 metros cúbicos por habitante al año en 1950 a tan sólo 4 mil 312 metros cúbicos en 2007.

En un comunicado, expuso que dos terceras partes de la población viven en el centro-norte del país con una disponibilidad natural media per cápita de agua menor a dos mil metros cúbicos por habitante al año, considerada como baja disponibilidad.

En tanto, en sólo dos años la generación de basura por habitante aumentó en 31 kilogramos promedio anual, al pasar de 357 kilogramos per cápita en 2004 a 388 kilogramos en 2006, añadió el organismo.

El Día Mundial del Medio Ambiente

Mencionó que el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) designó a México como sede internacional de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en 2009, que tendrá como tema central el cambio climático.

Recordó que el 5 de junio de 1972, con motivo de la Conferencia Mundial de Naciones Unidas sobre Medio Humano, celebrada en Estocolmo, Suecia, se estableció el Día Mundial del Medio Ambiente.

Ello, para hacer patente la necesidad de que los gobiernos y pueblos del mundo tomen conciencia y realicen acciones conjuntas para enfrentar y reorientar las causas que están deteriorando y agotando los recursos naturales y ambientales en muchas regiones del planeta.

Pagina:  http://goo.gl/Fnn9Q 

No hay comentarios:

Publicar un comentario